Fotos de Orcas – Vancouver

Cuando estuve en Vancouver, vi orcas (Orcinus orca) en una región al Sur de Vancouver Island y tenía pensado escribir un post relatando como fue la experiencia, pero al final se me olvidó. Y como comentaba en el post anterior el tema de el uso turístico de la presencia de cetáceos, pues me animé a actualizar. Además, veo que hay muchas personas que llegan a mi blog a través de estos animales y aprovecho para poner algunas fotos de las que hice. Espero que os gusten.

En el viaje, al final, nos decidimos a escoger zodiac en vez de barco cubierto, ya que lo consideré mucho más divertido. Fue buena la elección porque realmente el camino hasta la zona donde se encontraba el grupo fue muy divertido, a pesar de terminar con dolores en nuestra región trasera por los botes que dábamos con las olas. En el trayecto, pudimos ver focas comunes -Harbour seals (Phoca vitulina) escurridizas que se sumergían a nuestro paso, águilas calvas (Haliaeetus leucocephalus) posadas en los árboles o postes cercanos al agua y algunos cormoranes.

aguila

Ésta es un águila calva (Bald Eagle – Haliaeetus leucocephalus) que estaba posada a nuestro paso. Es curioso que es el símbolo Nacional de EEUU y sin embargo es mucho más abundante en Canadá. Es un animal impresionante en vuelo, la verdad, y los juveniles tienen la cabeza marrón. La foto no es muy buena, pero la distancia y mi cámara no me permitieron mayor calidad.

Pasando ya a las orcas, estas son algunas de las fotos que pude sacar en las que no aparece sólo agua (que son la mayoría)

orcas2

*Hembra sumergiéndose y otra saliendo (las hembras tienen la aleta dorsal más pequeña y curvada hacia atrás)

orcahembra

*Otra hembra

orca3

*Hembra

macho1

*Macho (aleta dorsal mucho más alta y recta, solo curvada en la punta hacia atrás)

machoorca1

*Macho aproximándose

orcamacho

*Macho (Vista lateral, con la dorsal menos curvada que el primero)

grupo

*Grupo. En la imagen se ven hasta 6 individuos: 4 claros en el medio, asoma una dorsal delante de la última y a la izquierda otra que no se distingue bien.

En otro post, con videos que hice en Vancouver, puse el enlace a uno de las orcas en el que a pesar de que es de muy mala calidad… se ve a una saltando. Os dejo el link de nuevo por si lo quereis ver. VIDEO

Y Cemma también tiene un vídeo en el que se puede ver un pequeño grupo en aguas gallegas en el Banco de Galicia. VIDEO

9 Respuestas a “Fotos de Orcas – Vancouver

  1. Hola. Estaba informandome sobre Vancouver porque quiero ir este verano con un abeca. Estudio biología, me apasiona la biología marina, y me apasionan aún más las orcas, la verdad es que mi mayor interés en ir a Vancouver es porque me dan una beca con Vancouver como posible destino y quiero ver orcas en libertad, aunque me emocionaría tanto que no se que pasaría. Tenerife lo tengo más cerca pero creo que no soportaría verlas en el parque. Por lo que veo a ti también te apasionan y me gustaría que me dijeras en que época fuiste y cómo conseguiste ir en zodiac hasta ellas y también si has tenido más contacto con ellas. Bueno si te soy sincera no he leido mucho el blog porque me ha gustado tanto lo q he visto que estaba impaciente por escribir pero quería felicitarte y bueno… voy a ver que encuentro por aquí! Un saludo!

  2. Buenas Susana!
    Pues mira, si al final te dan la Beca para ir, no te preocupes que hay un monton de empresas en Vancouver, Victoria… etc. Yo te recomiendo que si al final vas, te vayas un fin de semana a Vancouver Island para ver esa zona, que es impresionante, y desde Victoria contrates una salida para ver orcas. Desde alli son más baratas que desde Vancouver, porque todas van a ver el mismo grupo de orcas, la verdad es que es un poco agobiante ver a todos los barcos. Las empresas te ofrecen ir o en zodiac o en barcos cubiertos. Yo, personalmente, me quedo con la zodiac! ;) Tu no te preocupes, vayas a donde vayas, tienes un monton de informacion de las empresas de “Whale watching” Y si puedes, en Waterfront, en la estacion del “seabus” yo vi un par de Phoca vitulina, que se dedicaban a esconderse cuando llegaba el barco, y desde Stanley Park, si paseas por la orilla tambien se ven algunas que incluso se acercan a que la gente les de de comer… Bueno…creo que por ahora nada más que me tengo que ir a clases :P con cualquier duda! pregunta :)

  3. Hola!! Solo quiero preguntarte en que epoca del año se ven estas bellezas… Voy a ir a vancouver por 6 meses a partir de octubre… y yo tengo un amor indescriptible por lo que son los delfines y ballenas…

    Ya nade con delfines.. me toca por lo menos ver las ballenas en su habitat

    Un abrazo.. espero tu respuesta… Por cierto… tus fotos estan belliiiisiiiimaaaaasssss!!!!

    • Pues en Vancouver, más concretamente en Vancouver Island. Alli son residentes y estan todo el año. Si contactas con alguna empresa de Whale Watching de la zona, seguro que las veras. Suerte!

  4. uffffffffffffffff!!!! impresionante!! me encantan… veo las fotos y se me ponen los bellos de punta, espero poder verlas algún día… las fotos son del lago San Lorenzo???? espero poder hacer alli mi viaje de novios…

  5. Hola Ayla!
    ¿Está bien?
    Mi nombre es Carol!
    Soy brasileño y se graduó en biología.
    Estaba buscando en Internet para los centros de investigación que trabajó con Orcinus orca, y se acercó a usted!
    Vi tus fotos y me quedé aún más! También veo que tiene afinidad con estos animales no es cierto?
    Si no se puede indicar algunas áreas, centros de investigación que pueden trabajar. ¿Puede decirme algo?
    Usted tiene blogs? Msn?
    Toma nota de mi e-mail: *************************
    Para nosotros, para charlar!
    AMO orcas y me gustaría indicar los lugares que conozco, tomar fotos, etc.
    Besos y gracias!

  6. ¡Ah! Yo no hablo español … He leído algunas cosas … Estoy utilizando el traductor de Google para hablar con usted! jajaja
    Enviar un e-mail para hablar mejor ok?
    Besos

Deja un comentario

