A mi canaria…

p1000509.jpgHace unos años, cuando iba a hacerle una visita al dentista, me encontré un pequeño canario en las escalera hecho una bolita y que no se movia cuando me acercaba…era bien bonito, de color verde, gris y amarillo… lo cogi, porque yo todo bicho en apuros que veo me lo llevo. Como tenia que ir al dentista, decidi buscar algun sitio donde meterlo, y por eso, fui hasta la confiteria de enfrente y les pedi amablemente si me dejaban una caja de pasteles para meterlo mientras lo llevaba a casa. Por supuesto, incluso le hicieron los agujeritos para que respirase. Tras esto fui al dentista, y alli me lo cuidaron hasta que me fui.

    Al llegar a casa, yo pense…o me echan con el canario, o me hacen regalarlo… Pero por si acaso yo ya habia comprado alpiste y una bañera y le prepare una jaula que tenia en casa de criar canarios (toda una suite para dos xD), y cuando llegaron mis padres y se encontraron con el nuevo inquilino, les pregunte si querian que le buscase una casa… Para mi sorpresa (o no tanto :P) mi padre dijo que no, que era bonito y no molestaba.

  canaria.jpg  Empezo a cantar y lo hacia bien, por lo que pensamos que era un macho…hasta que un dia, empezo a poner huevos…y se paso bastante tiempo empollando en su nido. Hace unos meses empezó a perder las plumas…y cada dia a peor…hasta hoy, que se murió. Hay gente que piensa que solo es un pajaro…pero, realmente me dio mucha pena, por eso queria contarlo.

5 Respuestas a “A mi canaria…

  1. no creo q pueda decir mucho q no haya dicho ya :$ pero al menos le has dedicado una despedida .. yo aun no he podido 😦

    animo sabi ^^ !

  2. Ya…pero bueno, llevaba 3 semanas tratandola…pero no mejoro. Supongo que al final tenia algo mas de lo aparente y también supongo que ya era vieja…mejor asi. Vivio lo que tenia que vivir. No se como lo paso antes de que la encontrase, pero en mi casa los mimos le llegaron por todas partes 😀 Y ahora mis perras ya no la molestaran ladrandole ^^

  3. Como dij,o en su día, Kutxi romero: “Aunque lo metas en una jaula de oro, un canario cantará cuando tenga ganas”.

    Seguro que el tuyo cantaba todos los días.

Responder

