Curso de Ornitoloxia da S.G.O

Este fin de semana, tras un viernes bastante fastidiado, y olvidarme de que tenia dicho curso, me alegro de haberme quedado en Santiago. La “Sociedade Galega de Ornitoloxia” , nos ofrecio una serie de charlas sobre especies, ecosistemas y conservacion de las aves en Galicia. He llegado a la conclusion de que a pesar de ser unos privilegiados por la gran cantidad de especies, muchas de ellas de gran valor o bien por ser escasas, o bien por estar protegidas o en peligro de extincion, cuidamos muy poco esta tierra. Tambien descubri, que Ourense, a pesar de que como ciudad me guste poco…tenemos gran cantidad de ecosistemas diferentes, y especies como el Aguila real, sison,etc a las que no le estamos dedicando la suficiente atencion que se merecen.

peto.jpg   El sabado a la mañana, 8:30 salia el bus (si…un sabado a las 7 de la mañana en pie ¬¬) en direccion a Corrubedo… y si, ya se que lo tengo muy visto, pero esta vez, fuimos a anillar aves en el Parque. La verdad es que estuvo interesante. Nos paso un miñato por encima un par de veces y conseguimos 4 aves:

Pico picapinos (Dendrocopos major)

Curruca hembra (Sylvia atricapilla)

Pinzon (Fringilla coelebs) 

Carbonero agarrapinos (Parus ater).

La verdad es que el que mas impresionaba era el Pico, ademas de por los colores…porque tenia muy mala leche 😛 y solo se dedicaba a picarle al anillador.

   El domingo, fuimos a la laguna de Cospeito, na Terra Cha, ya un poco mas tarde 😛 porque se retraso por el mal tiempo, y salimos a las 12. En la laguna la verdad es que solo vimos una cigüeña en el nido (Ciconia ciconia) y la pareja por alli paseando, miñatos (Buteo buteo), milano negro (Milvus migrans), Garza real (Ardea cinerea), Pato cuchara (Anas clypeata), Pato real (Anas platyrhynchos) , Gallineta (Gallinula chloropus), Zampullines chicos (Tachybaptus ruficollis) y mirlos (Turdus merula)… creo que no se me olvida nada ^^… bueno si, una pequeña ranita de San Antoniorana.jpg (Hyla arborea), que no todo se reduce a las aves. Tambien paseamos a la vera del río Miño y vimos pequeños pajarillos como , lavandera cascadeña (Motacilla cinerea), herrerillo (Parus caeruleus), pinzon…y alguna rapaz como miñato y milano, ademas de una disputa de Miñato vs Corvido no identificado 😛victor.jpg

Tras esto… a tomar un cafe a un bar…y llegamos a Santiago a la hora esperada…las 9…y yo de cabeza a cama con un dolor de todo que no podia ^^

    

Anuncios

2 Respuestas a “Curso de Ornitoloxia da S.G.O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s