Un puente largo da para esto

Tras uno de los peores puentes de la historia, por multiples motivos, entre los que esta que tenia un examen el lunes de mi asignatura favorita (¬¬) Fisiologia animal, y para tocar aun mas la moral venian de Madrid Cygne y mi hermana, y casi no pude estar con ellas. Pero hay que decir que empece la semana con bastante buen pie. A pesar del examen a las 2 de la tarde, llegue a casa, y tras coger el sueño dormi dos horas. Me levante como si fuese el dia siguiente, y me habria tomado un cafe con tostadas a las 8 de la tarde (la opcion real fue una clara de limon xD). Como dijo un amigo: “las mejores siestas son aquellas en las que la almohada termina babada…” y creo que es cierto ^^

   Y tras este breve resumen de un puente…comentar que me he comprado 3 plantas carnivoras. Normalmente la gente se las compra, y son felices. Yo como soy rara, las compro y busco informacion sobre ellas, entre otras cosas saber que especie son, para poder cuidarlas adecuadamente. Son dos Sarracenias y una Drosera capensis. Como curiosidad, decir que muchas especies de plantas carnivoras hibernan!! incluso hasta 5 meses al año. Siempre pense que estas plantas que necesitan mucha humedad y calor, tendrian que estar asi todo el año…de que cosas se entera uno. Por otro lado, estas plantas no necesitan abonos, ni aportes nutritivos, ya que son de ambientes con escasos recursos. Tiene su logica si lo ves desde el punto en el que desarrollaron esas adaptaciones para capturar insectos y otras presas por suplir la escaseza del suelo. Os dejo una foto de la que me parece mas curiosa con un insecto en ella (que conste que no se lo di yo xD)

 

Por otro lado, han empezado a brotar mis calas negras, que aunque se llamen asi, no son negras del todo, tienen un tono granate muy oscuro, pero son realmente bonitas. Cuando la compre solo eran 2, y ahora ya han nacido 5!! si consigo que den flor, os colgare una foto para que podais ver lo curiosas que son. Tienen un tamaño mucho menor que las blancas de siempre, y a mi, personalmente me gustan mucho mas. Por ahora esto es lo que puedo enseñaros:

Mi micro jardinera con oregano, tomatitos cherry´s y albahaca ya empiezan a brotar. Es todo un logro para mi, ya que las plantas y yo nunca fuimos demasiado compatibles, no nos entendemos :P.

 

 

Y para dejar el tema de la botanica por hoy, contar que Cygne me ha regalado una mascara veneciana que es una pasada ^^ y que para los proximos carnavales, ya tenemos muy claro que le vamos a dar uso.

 

 

 

Como estuve sacando fotos de mis bichillos, os dejo dejo el link para ver a mis pequeñas Pardillas como las llamo con cariño. Son una pareja de Geochelone pardalis o Tortugas leopardo que cumplen este año 4 años a mi lado, y que llegaron con 59 g de peso. Ahora la mas grande pesa 1.080 g. Su comida favorita es el Diente de Leon (Taraxacum officinale), esa mala hierba que crece en todos los jardines. Si alguien tiene en su casa y quiere hacerle un regalo a mis tortugas seguro que sera bien recibido, tanto por ellas como por mi, que siempre ando buscandolo por todas partes.

Estas son las dos cuando pesaban poco mas de 60 g. La que esta metida en la bandejilla esa es la hembra, y el del fondo es el macho.

8 Respuestas a “Un puente largo da para esto

  1. El diente de leon no es una mala hierba XD es por todos conocido que es de vital importancia para la supervivencia en el bosque… al menos eso creo ^_^U

  2. Mi hermano dice que no es una máscara veneciana, sino la máscara de un arrancar.

    PD: Lo siento pero yo no voy a regalarte ningún diente de león. En su lugar, te regalaré la edición del frikicionista de “La pequeña tienda de los horrores”. xD

  3. Liet si…puede ser, pero si no digo que es una mala hierba la gente no la cogera y se la dara a mis bichillos.
    Pato…tu hermano solo quiere llevarme la contraria… ¬¬ como tu!
    Y Soraya, no la hizo, la compro. Yo hice alguna con vendas de yeso, que es con las que se ponen las escayolas de los brazos con agua. Despues se pueden arreglar y pulir, ademas se pueden hacer adaptadas a la cara de cada uno. Quedan bastante bien, y el material se compra en las farmacias ^^

  4. A ver… buena tampoco es…no decora y sale donde no la plantan xD se considera mala hierba basicamente porque incordia. Si mis tortugas se la comen, bienvenida sea xD

  5. Tu planta sin identificar parece algún tipo de Sarracenia… no?

    De todas formas sigo enfadado porque no te pusiste traje y, si le sumamos que odio la botánica… imagínate lo irascible que estoy ¡HULK APLASTA! (creo que estoy creciendo y poniéndome verde… visto así Hulk es un vegetal XD)

  6. Parecer ,parece, pero como no lo se a tiro fijo, pues no afirmo nada 😛
    No me puse traje porque no tengo!!!! 😦
    A mi la botanica, aunque mas bien la sistematica, no me gusta, pero me gustan las plantas siempre que no tenga que estudiarlas ^^

Responder

