Pregunta ejemplo de examen

Ambos queremos cenar en el mismo restaurante elegante, el mismo dia y a la misma hora. Por desgracia solo queda un sitio libre. Analizando rapidamente la situacion, yo (discretamente) te asesto un golpe en la cabeza con un martillo que llevo siempre en caso de que pueda necesitarlo. Después me voy al sitio libre y disfruto de mi cena. Esta es una situacion muy similar a:

a- La seleccion sexual

b- La depredacion

c- La competencia de pelea

d- La competencia de torneo

16 Respuestas a “Pregunta ejemplo de examen

  1. Analicémoslo, pues:
    – El golpe es en la cabeza y no en la “cabeza”; por lo que no puede ser la selección sexual.
    – No puede ser depredación porque los depredadores cazan bichos que están en escalafones inferiores. Además, se comen lo que matan, no matan y luego se van a comer otra cosa.
    – No puede ser competencia de pelea porque los martillos, sillas, escaleras y demás sólo se usan en pressing cach. Y todos sabemos que eso es puro teatro y que no se pegan de verdad.

    Me quedo con la “D” competencia de trofeo. Si el restaurante es elegante, seguramente la cubertería sea buena.

    ¿He acertado? ¿Cuál es el premio?

  2. Yo creo que es la A

    A dos ti@s les mola el mismo chic@… el que antes elimine la competencia y demuestre ser más apto consigue la atención de la pareja (vamos, tal cual los leones marinos o cualquier otro bicho XD)

  3. Melvin, pero, entonces, está mal el enunciado o, como mínimo, incompleto porque no especifica el sexo de ambos comensales.

  4. Pato, con lo de “No puede ser depredación porque los depredadores cazan bichos que están en escalafones inferiores. Además, se comen lo que matan, no matan y luego se van a comer otra cosa.” tienes razon en la segunda parte, pero no en la primera. Se pueden consumir organismos de tu mismo escalafon, e incluso de tu misma especie(canibalismo) y sigue siendo predacion.

    Y Melvin…no hay hembras ni machos xDD no…no es sexual ais… siempre pensando en lo mismo… 😛 A no ser…que tu quieras ligarte a una mesa de un restaurante elegante que entonces si…y como para gustos, colores 😛 pues es posible.

    Biocomplex 😛 seh! yo tambien pondria esa ^^

    Y la respuesta correcta es… Competencia de pelea.
    Nosotros utilizamos un martillo porque no tenemos armas defensivas ni de ataque, y un mordisco nuestro no es demasiado amenazador 😛 pero en el caso de un leon…creo que un bocado es similar o peor a un martillazo bien dado ^^

  5. Como bien dices, si comes seres de tu misma especie, es canibalismo. En lo que no estoy de acuerdo es con que lo consideres predación.

    El ejemplo por antonomasia de depredador es, precisamente, el de la peli. Y ese venía cazar humanos y, últimamente, aliens. Pero todavía no he visto a un predator cazando a otro predator.

  6. Por cierto, he vuelto a leer el post y pone “discretamente”. En una pelea por la misma presa, los animales muestran orgullosos sus armas, no atacan a traición.

  7. Bueno…tu basate en “Predator”, yo lo hare en la ecologia y en los libros.
    “Por la clasificación funcional, la depredacion tipica es aquella en la que un organismo carnivoro (animal o planta), toma como presa a un organismo herbivoro u otro carnivoro. Se la comen tras atacar total o parcialmente y se incluye el canibalismo, siendo en este caso depredador y presa de la misma especie” 😀
    Y si que atacan a traicion xDDD que si no no cazarian en la vida!! en los unicos casos que muestran sus armas con orgullo en por una hembra 😛 no por presas.

  8. No me has entendido.
    Dije que no se atacacaban a traiciónentre ellos por la misma presa; no que no ataquen a traición a la presa.

    Sobre lo de basarse en los libros y no en películas:
    (sacado de la RAE)

    depredar.

    (Del lat. depraedāri).

    1. tr. Robar, saquear con violencia y destrozo.

    2. tr. Dicho de un animal: Cazar a otros de distinta especie para su subsistencia.

  9. Ya vi que pone eso, tambien en la wikipedia, pero a nivel de ecologia no se considera asi. Realmente yo tambien pensaba que es como tu dices…pero por lo que nosotros estudiamos en ecologia, no.

  10. ¿Y crees que yo, que distingo un perro de un gato, soy capaz de hablar de animales como lo haría un bichólogo? xD.

    Muchas gracias por tenerme en tal alta estima. 😉

  11. A mí lo que realmente me preocupa es que vayas por ahí con un martillo en el bolso para casos de emergencia… y yo pensaba que era raro por las cosas que llevo encima…

  12. Vale, tengo que decir que la pregunta tenia una errata, y cambiando eso, la respuesta correcta es la D. ^^ nos lo comento el profesor xD

Responder

