Reserva de aves en Vancouver

yoEl dia de mi cumpleaños (16 de Julio) mi familia en Canadá me llevó a una reserva de aves (o santuario como le llaman alli). Era un humedal, con caminos para seguir a pie rodeado de aves. Muy similar con lo que se podria encontrar en España, la verdad, pero las diferencias empiezan una vez que empiezas a adentrarte en el sitio. Lo primero es que tienes que pagar por entrar, gracias a dios, un precio razonable, y con la entrada te dan una bolsita de alimento para las aves…cosa extraña…por eso de que a los animales salvajes no se les debe alimentar…pero bueno… lo segundo llamativo, es que ya al lado de la entrada estan los patos reales paseandose como quien se da una vuelta por su casa…siguiendo a las personas que se adentran en el lugar. Evidentemente…pidiendo comida. Otra cosa curiosa, con la que yo no contaba en Canada…eran colibries!! solo vi tres y muy fugazmente…pero que pequeñajos que son!!y que rapidos los condenados…

Un ave bastante peculiar, es la que aparece en la foto. Intentaba parecerse a una rama…pero bueno…a pesar de que tardamos en verlo, fue una gozada sacarle fotos, porque se quedaba quietecito, intentando disimular. En la orilla contraria del rio por el que pasa uno de los caminos, encontramos tres buhos durmiendo. Nunca habia visto ninguno de estos animales tan bien, y de dia. Tan solo un par de veces un buho real en el pueblo de mi madre, pero siempre de noche y muy mal por la rapidez con la que volaba.

Curioso me parecio ver que a diferencia de en España, que en los humedales hay que estar callado para que las aves no vuelen y se vayan a otro lugar, en Canada, hay que estar callado, porque los condenados de los patos si se enteran de que hay gente cerca te persiguen y se acercan. Tengo un par de videos en youtube bastante coñeros de los patos corriendo detras. Tambien las patas con patitos se confian, y acercan a los pequeños a comer de la mano (comprobado xD).

Y bueno…de este sitio solo destacar cuatro cosas mas. Una son las barnaclas…que tienen muy mala leche… Otra los patos del bosque, que me parecieron muy bonitos y además los recuerdo de documentales en los que cuentan que anidan en agujeros de los arboles y los patitos con solo unos dias de vida y sin plumas (pero sí plumón) se tiran al suelo…metiendose unas tortas considerables para llegar al agua con sus padres.

Las crías de golondrinas en los nidos a poco más de metro y medio del suelo, todas asomadas esperando por la comida. Y por ultimo, las aguilas calvas o Bald eagle (Haliaeetus leucocephalus)… que son una gozada verlas…imponentes la verdad.

7 Respuestas a “Reserva de aves en Vancouver

  1. Resulta que si que les di de comer xD y por otro lado…no ya! ya se que tu habrias picado…que eres de un agresivo y glotón…¬¬
    Si…la verdad es que los buhos eran una pasada…creo que hay alguna foto en el flickr. ^^

  2. Como pato, te agradezco que alimentases a mis parientes pero… ¿Pagar por la entrada y que la comida SEA PARA OTROS?

    Están locos estos canadianos.

  3. Bonitas fotos de patos… aunque en lo personal prefiero mas observar aves de bosque seco, matorrales y bosques tropicales, ya que en todo caso es lo que mas tengo cerca de mi casa… ahh dar de comer a los animales salvajes, que idea mas rara… hay los Canadienses, el año pasado conocí a un par de ellos en un Parque Nacional de mi País, gente extraña esa, viajar varios miles de kilómetros para ver un pajarillo que perfectamente lo podía ver en el patio de su casa… saludos… y gracias por visitar mi blog

  4. Si, la verdad, un poco raros son, pero envidio que alli se puedan hacer fotos a los animales salvajes, sin que salgan corriendo segun te ven. Aquí sería imposible ver un ciervo a menos de 3m. 🙂

  5. Aunque creo que no hace falta comentar en el tono que creo que lo has hecho, he de decir que si quieres ver los nombres cientificos de cada una de las aves de las que vi ahi, puedes pasarte por mi flickr: http://www.flickr.com/photos/22378374@N07/page4/
    Si tienes alguna duda, pregunta. Desde luego que hay algunos que no los se, dado que no estoy familiarizada con las aves que alli vi.
    Un saludo

Responder

