Algunas curiosidades ornitológicas

Este verano, la verdad, se me hizo muy corto, pero he podido ver en Corrubedo un ejemplar de Correlimos semipalmeado (Calidris pusilla). Es muy similar al Correlimos menudo, pero su distribución geográfica se limita a América, donde hace migraciones de Norte a Sur. Se que la foto no es muy buena, pero…algun dia las hare mejores.

Por otro lado, ya desde hace unos años tenemos una pareja de mosquiteros que nos visita, pero a pesar de ello, todavia no tengo muy claro cual es. La verdad es que con los mosquiteros me parece muy complicado a simple vista. Y este es uno de ellos, mientras se paseaba por uno de los árboles en busca de alimento.

También tenemos una pareja de Tarabillas comunes(Saxicola torquata) que todos los años nos premian con su compañia. Esta es la hembra ya que el macho tiene colores más vivos: pecho rojo parduzco, con la cabeza y garganta negruzcas y el collar blanco mucho más marcado.

Por otro lado, en una pequeña salida que hice con mi familia a Punta Nariga, vimos cosas interesantes como Alcatraces (Morus bassanus), algunos Charranes, pero lo que más me llamó la atención fue un pequeño pajarillo que estaba comiendo en el suelo, cerca del coche. Al fijarme más vi que era un Escribano. Al buscar en la guía, llegué a la conclusión de que era un Escribano soteño (Emberiza cirlus)

Esto es todo por ahora, que tendre que dejar alguna foto para otro dia. Y hablando de rarezas, al parecer estos días se veía por Corrubedo un Correlimos pectoral, pero este todavía no lo conseguí ver.

Anuncios

2 Respuestas a “Algunas curiosidades ornitológicas

  1. están bonitas las fotos de los pajarillos, sácame de la duda estas son todas aves de Canadá¿?… y a lo que llamas mosquiteros son los mismos de la familia de “Pájaros Bien” o Tyrannidae… a estos es mejor distinguirlos por su canto que por su plumaje, la verdad que pueden dar líos para distinguirlos en el campo…

    saludos

  2. Te saco de dudas, no son de Canadá, son de aquí de Galicia 😀 los mosquiteros son del genero Phylloscopus, y en este caso tambien es más sencillo distinguirlos por el canto, pero yo todavía estoy muy verde en esos metodos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s