Comienza el curso

Tras un verano bastante movido con los viajes, curro, observaciones de correlimos extranjeros y otras actividades varias, comienza el curso. Este año toca cuarto curso y tras decidirme a hacer dos ramas de biología, marina y animal, ya me he estresado nada más empezar. Me tocan las FBA I y II que son una mezcla de varias asignaturas que ya hemos cursado basándose en métodos de estudio en laboratorio. Véase, muchas prácticas y seminarios. Por otro lado, este año haré un TAD (Trabajo Académicamente Dirigido) sobre la alimentación de tres especies de limícolas aquí en Galicia. Todavía no tengo ni idea de como se hacen los análisis, pero se que me cansaré de muestrear. Me toca en el segundo cuatrimestre, asi que aun tengo tiempo de aprender, o eso espero.

Por otro lado está el tema de las obras en la facultad, que me van a hacer correr de la antigua filosofía a biología para poder asistir a distintas asignaturas. La verdad es que como bien dice mi compañera, casi vale la pena comprarse una bici para llegar a tiempo. Si se cumpliesen esos 10 minutos entre clase y clase, llegaríamos a tiempo, pero como eso no lo cumple nadie…

Este año intentaré moverme un poco más con temas relacionados con Cemma, por lo menos en lo que pueda y mientras tenga algo de tiempo, que empiezo a intuir que este año será bastante escaso. Pero por lo menos, ya que tiene que ser así, que sea productivo. Por otro lado, también veré si se hace algún curso interesante tanto en la USC como en otras universidades, por si vale la pena ir. Pero intentaré ver si aún me queda tiempo para actualizar de vez en cuando el blog.

6 Respuestas a “Comienza el curso

  1. Juz…. tu si que estás atareada! >o<
    Yo tb cojo este año 4º, y si ya voy a estar saturado con el curso normal, no quiero imaginar tu que hace miles de cosas a mayores…
    En el fondo me das envidia, por que tu te lo estás currando y haciendo muchisimas cosas extras mientras que yo acabaré siendo un biologo mediocre… ;P

    En fin… ánimo con el curso!! ^___^

  2. mmm q decir q decir q decir mmmmmmmmmmm ah si ya se q decir ^^

    No te estreses muchoooooooooooooooooooooo 🙂 ya veras como al final seguro q aunk te resulte un poco dificil lo compensaras con creces con la satisfaccion de haberlo conseguido 😉

    A por todas bicho!

  3. Eritreo, que va!!! que mas cosas!!! yo lo que estoy es loca…y despues me estreso y me va todo mal. Pero bueno!!! algun dia lo conseguire 🙂 o eso espero.
    Y Seph…nada! que a ti ya te veo 😛

Responder

