Nuevos compañeros

Hace unos dias, fui a una tienda de animales a buscar un filtro para el acuario que monté aquí en Santiago con unos pocos peces de agua fría que me nacieron en el estanque, con la buena o mala suerte de que encontre un pequeño individuo de cobaya escapado detrás de un mueble. El animalillo, que estaba muerto de hambre, intentaba comer un poco de heno que había en el suelo cerca de donde estaba, pero nunca le daba tiempo a llegar. Así fue como lo vi yo…  tras media hora de intentos fallidos intentando cogerlo y darselo a los de la tienda, decidí comentarselo al chico que trabajaba en ella. Debió pensar que estaba de coñas, y se lo tomó en ese plan, hasta que se lo enseñé. Tras pescarlo con su ayuda con una red de los peces, me dijo; ale! pues ahora te lo quedas. Y mi cara fue como… :O oh dios…no puede ser. Total, que ahora tengo un pequeño cobaya en casa, además de los peces,que se llama Mido. Se que no es nada importante, pero como es un bonito detalle. Y aún hay más…

Lo mejor de todo…es que hoy fuimos otra vez a la tienda…a comprar un bebedero y algunas cosillas más para el nuevo inquilino, y terminamos con esta pequeña individua también. Que además de estar como una pelota, está embarazada, con lo cual, en un plazo máximo de 1 mes y medio esperamos cobayitas. Si alguien está interesado en adoptar alguno de los pequeños, que avise y no lo dude, que Mido tiene mucho amor que dar por lo que nos ha demostrado…creo que las hormonas están a flor de piel cuando están cerca. Dado que necesita reposar la gorda, pues los tenemos separados. La foto de los dos no quedo nitida…pero es que empezó a acosar Mido a la pequeña, y tuve que separarlos 😛

10 Respuestas a “Nuevos compañeros

  1. A la pekeña dice XDDD

    me da a mi q es mas grande q el 🙂 😛

    y como ya te dije ^^ son muy muy cucos 🙂

    Moooolan 🙂

  2. Uooo! *_______________*
    Que preciosidades!

    Yo querría una cobaya, pero soy un desastre:
    -Con que se aimentan?
    -Los tienes en una caja?
    -Diox… no me siento preparado como para asumir una responsabilidad tan grande!!! (soy un tio, va en los genes xD)

    En fin, saludos!!! ^__^

  3. No son dificiles de mantener! se alimentan con pienso y verduras frescas que tengas por ahi, como pimiento, tomate, lechuga, repollo, endivias, rucula,zanahoria… frutas varias como manzana, pera, etc…
    Los nuestros estan en cajas de plastico acondicionadas para ellas, pero hay jaulas grandes que venden en las tiendas de animales y… no se… necesitan hierba que venden para conejos y otros roedores, porque comen mucha…todo el dia!! agua…y poco más ^^

  4. Unos bichillos muy guapos, enhorabuena, pero un par de cosas… las cobayas no comen cualquier verdura que tengas por casa, hay algunas que les puedes dar todos los días, otras cada dos y otras muuuy de vez en cuando (como la lechuga) ya que algunas le pueden provocar descomposición y pueden morir. Haces bien en tener a la hembra separada y en caso de que la quieras volver a juntar con el macho una vez que hayas destetado a las crías uno de los dos debería estar castrado (mejor el macho) ya que la hembra a partir de los 8 meses no se puede volver a quedar preñada porque podría morir en el parto (se le sueldan los huesos pélvicos) y además partos continuos acortan su vida. A lo mejor ya sabías todo esto, espero que no te parezca mal, y si no lo sabía siempre te puedes meter en algún foro de cobayas que hay muchos y algunos muy buenos, donde se aprenden muchas cosas. Un saludo

  5. Si, muchas gracias, lo de la lechuga lo sabia 🙂 es el segundo cobaya que tengo, de hecho la lechuga la evito con todos los animales, no solo con estos. Por ejemplo a las tortugas tampoco les va nada bien. Y lo del parto tambien lo leimos en algun lado, nos dijeron que como minimo 5 meses… pero no tenemos pensado cruzarlos por ahora.
    Un saludo

  6. hola, me llamo andres y hace unas horas murio una de las dos cabayas que tenia, me pregunto cuanto tiempo tenia ya que era mas chica que la palma de mi mano y muy sociable, lo cual es raro ellas, pues no se que le paso que de una hora para otra le vino moquillo y la pobre murio en mis manos…. el que me las vendio me dijo que su madre habia muerto y la sacaron adelante, a mi me da que seguia mamando por que se metia debajo de la mas grande como a pedir y tampoco podia ni romper las hojas de lechuga con su boca y casi supongo que no comia… ayudenme por favor

Responder

