Cría de Rorcual aliblanco (Balaenoptera acutorostrata) muerta en Vigo

Apareció hoy…una pena, la verdad. No es la primera ni segunda vez que aparecen individuos de esta especie en las costas gallegas…de hecho son bastante frecuentes y hace unos años fui a ver un adulto de 14 o 15 metros que habia llegado a una playa, pero mucho más al Norte.

La noticia:

“El cetáceo ha sido trasladado al puerto de Baiona. El mamífero, una cría de 470 centímetros de largo, pudo morir atrapada por algún aparejo de pesca.”

minke-whale-1wpmedium

“Los tripulantes de la embarcación Nueva Vanesa encontraron ayer mientras faenaban una ballena muerta flotando en la ría de Vigo. El mamífero, una cría de 470 centímetros de largo, pudo morir atrapada por algún aparejo de pesca.

Tras su hallazgo, la Cofradía de pescadores decidió trasladarla al puerto de Baiona, con el fin de evitar que quedase varada en una zona de difícil acceso. El lunes, la Consejería de Medio Ambiente de Galicia acudirá a la zona para evaluar la situación y retirar el cadáver.

Esta ballena es de la especie aliblanca, un tipo de menor tamaño al habitual. En la ría de Pontevedra ya han sido detectados otros ejemplares de este tipo, sin embargo en Vigo no se tiene constancia. Hace varios meses meses otro ejemplar de la misma especie pero de mayor tamaño quedó varado en un lugar bastante inaccesible de la costa de Oia, municipio pontevedrés próximo a Baiona.”

Esto es lo que dice la noticia, pero aún así os dejo el enlace porque hay un video…pero no es muy agradable ver a la pobre cría flotando en el agua. NOTICIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s