Fotos del curso sobre Anfibios y Reptiles

Se me ocurrió que por falta de tiempo para dedicarme a la escritura en el blog, voy a poneros unas fotos que hice en el curso sobre Anfibios y Reptiles que organizó GEAS en el 2007, aquí en Santiago.

Lacerta schreiberi Lagarto verdinegro (Cría)lacerta

lacerta2

Lacerta lepidaLagarto ocelado

lacerta-lepida1

Chalcides bedriagaiEslizón ibérico

chalcides

Chalcides striatusEslizón

chalcides-striatus1

Coronella austriaca – Culebra lisa

coronella-austriaca

coronella2

Psammodromus algirusLagartija colilarga (creo)

psamodromus

Podarcis hispanicaLagartija ibérica

lagartija

Triturus boscaiTritón ibérico

triturus-boscai

Discoglossus galganoiSapillo pintojo

discoglossus

Bufo calamitaSapo corredor

alytes

Y porque no todo son Anfibios y Reptiles…

Mantis (Empusa pennata)

mantis

mantis2

Todos los animales que salen en las fotos, a pesar de estar en mano, fueron liberados en el mismo momentos que se cogieron. Solo los veíamos y después se soltaban en el mismo punto donde se encontraron.

8 Respuestas a “Fotos del curso sobre Anfibios y Reptiles

  1. La colilarga es Psammodromus algirus.
    La mantis una ninfa de Empusa pennata.
    El sapo no me parece un partero. Hablo de memoria, pero ¿no tiene Alytes la pupila vertical? A mí me recuerda más a un corredor (Bufo calamita).
    Saludos.

  2. Tienes razón!!! la pupila y la linea que recorre el dorso… y con la mantis, gracias! yo con invertebrados lo justo y necesario…me tendre que poner las pilas este cuatrimestre…porque analizar egagrópilas de aves…me va a llevar a identificar algunas partes de insectos…que locura.
    Muchas gracias por tu comentario y por la informacion!!
    Saludos!

  3. Tus fotos de lagartijas están maravillosas y te felicito por ponerlo al servicio de los que estudiamos estos animales; sin embargo, yo estotoy interesado en herpetozoos sudamericanos, para mi curso. De todas maneras gracias.

  4. Agradecería si me pudieses indicar dónde viste todos estos bichos. SOy muy aficionado a los anfibios y reptiles pero nunca he podido ver un sapillo pintojo y me gustaría saber dónde encontrarlos. Sólo hago fotos de los bichos, no los molesto ni les hago ningún daño. Gracias de antemano.

Responder

