Faltan dos días

sarmiento2He terminado mis examenes por ahora y me quedan dos días para relajarme todo lo que pueda antes de subir en el Sarmiento de Gamboa. Me faltan algunas cosas por comprar y recoger antes de irme, entre las que están una chaqueta para intentar no pasar frío y un par de guías por si vemos algo interesante…

En el primer grupo pudieron ver un grupo de calderones. Esperemos que nosotros también tengamos suerte en ese sentido y veamos algo. Por si acaso yo me llevaré una de cetáceos y otra de aves. Porque en lo que respecta a invertebrados que será lo que más veamos, aunque es muy interesante, dudo que sea capaz de reconocer algo. Sigo con mi intención de ver algún cumáceo… por lo menos para así poder confirmar visualmente su existencia y no sólo por imágenes en libros y fotos de internet.

Por ahora, parece que la previsión para el fin de semana es de sol…y esperemos que siga así, porque la verdad tengo bastante miedo a marearme…Solo subi un par de veces en barcos grandes, pero no es comparable con esto. El segundo grupo no tuvo ningun problema en este sentido, pero parece ser que los que están en estos momentos en el Sarmiento si que han tenido algún problemilla… sobre todo en los turnos de noche. A ver si nos toca mar en calma!

En cualquier caso, como llevaré la cámara, espero sacar muchas fotos para poder colgarlas, y que podais ver lo mismo que veré yo. Mis compañeros embarcados me comentan que las puestas de sol son impresionantes… uff tengo ganas de verlas.

buque_oceanografico_sarmiento_gamboaEl plan para estos días será que nos repartiran en 3 grupos y haremos turnos de 6 horas de trabajo y 12 de descanso! Creo que aprovecharé esas horas que no esté durmiendo en mirar con los prismáticos al horizonte y sacar fotos. Si el mar nos acompaña quizás podamos hacer algún avistamiento!!

Por ahora nada más, sólo me falta esperar 2 días, 6 para vosotros, para volver a tener noticias sobre mi!

Responder

