Australia (Parte 1) Sydney

Después de un tiempo sin escribir, comentaré un poco las razones por las cuales estuve desaparecida. Llevo un mes y 10 días en Australia, y aún me quedan 27 días más en estas tierras. Vine a trabajar como voluntaria en Sydney con un proyecto que está estudiando la interacción de los barcos sobre las ballenas jorobadas. Delante de Sydney pasa la ruta migratoria de muchos de los individuos de esta especie. Concretamente ahora nos encontramos en invierno y muy a mi pesar, he perdido un verano… ;( que sólo podré recuperar viniendo un invierno a Australia y la idea la verdad, no me disgusta demasiado. Ahora mismo las ballenas están migrando en dirección Norte, hacia aguas más cálidas para encontrarse machos con hembras, o algunas hembras dar a luz a los ballenatos en aguas más templadas. En este camino, lo que nos hemos encontrado, han sido grupos de machos acosando a hembras, parejas de ballenas viajando solas y algunas hembras con ballenatos que nacieron antes de tiempo.

Humpback whales

Por lo tanto he pasado 1 mes de mi vida en Sydney en un barco de whale watching haciendo trials con grupos de 2 ballenas, viendo también grupos de 5 o más, e incluso he tenido la oportunidad de ver a muchas de ellas saltar, pegar coletazos, etc. Una experiencia inolvidable la verdad… Por el resto, como los fines de semana los teníamos libres pues aprovechamos para hacer algunos “mini-viajes” a sitios como las Blue Mountains, Cronulla (playa de surfistas) con dos parques nacionales cerca…

Three Sisters

Galah

Ave Lira (Lira bird)

A pesar de no conseguir encontrar un koala (pero sigo intentándolo) ni canguros… (que todo el mundo dice que están en todas partes, hemos conseguido ver 2 aves lira, que todo el mundo dice que nunca las consiguieron ver… entonces nos sentimos afortunadas! Que decir sobre este sitio… cualquier cosa es poco. Sydney me gusta, es una ciudad muy grande, con un gran jardín botánico, que la verdad es impresionante. Allí podías encontrar desde cormoranes, a cacatuas blancas, zorros voladores, unos pajaros con máscara amarilla (plovers), Ibis sagrados… de todo! Y las cacatuas desde luego son simpaticas, pero pobre de ti como vayas comiendo galletas en el parque… porque se te suben a la cabeza.

Possum

En otro parque, ya más alejado del centro, llamado “Centenial park”, podías ver desde esquivas cacatúas negras (preciosas!!! pero no tengo fotos…sólo las vi volar) a cisnes negros… Entre otra gran cantidad de animales tales como patos, pollas de agua, calamones, anguilas gigantes… etc!

Cisne negro (Black Swan)

La “Ópera House” es preciosa… aprovechamos la estancia para ir a un concierto de música clásica y la ópera “Las Bodas de Fígaro”. La verdad es que al trabajar en el barco, todos los días pasamos por debajo del “Harbour bridge” que por el módico precio de 200 dólares podías escalar, y por delante de la ópera.

Una de las playas más importantes o famosas de Sydney es Bondi, pero siendo sincera, no tiene nada que envidiar a la playa “Ladeira” en Corrubedo. Es pequeña, y aunque es bonita, la verdad, yo esperaba que fuese más grande después de ser tan famosa…y de toda la gente que hablaba de ella… Pero bueno, vale la pena visitarla, sobre todo por un pequeño sendero que hay a la derecha de la playa y que lleva a otra playa más pequeña. Este sendero va por encima de los acantilados, etc. Pero definitivamente, la parte que más disfrutamos fue Manly. También con su playa, sus caminitos hasta otras playas… sus gaviotas por todas partes y ruidosas…acosando a la gente que come… Sí, eso pasa en todas las partes del mundo, no sólo en Australia.

Magpie

New Holland Honey eater

Zorro volador

Ya pasando de nuevo a la fauna desconocida de Australia, algunos visitantes inesperados de nuestros viajes en barco, fueron los petreles, albatros, lobos marinos, pingüinos, paiños (bueno… o algo muy parecido a ellos), delfines mulares y delfines comunes del Pacífico… De la mayor parte de ellos no tengo fotos, aunque me habría gustado tenerlas. Me ha faltado un tiburón blanco, martillo, toro, etc! Muchos de los cuales habitaban la zona en la que nos encontrábamos. De hecho una semana antes hubo un ataque de un tiburón toro al parecer en la zona, pero nada… nosotros ni una aleta a lo lejos… Me faltan por encontrar todos y cada uno de mis enemigos mortales, de los cuales conseguí hacer una lista de al menos 10 antes de salir de España, pero que al llegar aquí fueron aumentando de forma exponencial. Curioso, ¿no? Pero hasta tienen libros que te enumeran uno a uno todos y cada uno de los animales peligrosos, tanto por ataque como por veneno, de esta isla tan grande… ¿Quien diría que los ornitorrincos…esos pequeños y tan simpaticos animalillos son uno de ellos? ¿O que una caracola, de esas grandes como con las que jugamos en la playa de pequeños, pueden tener unos dardos que te pueden matar? ¿O que un pulpito más pequeño que un puño, puede picarte y matarte? Pues resulta que es cierto, y que se encuentran al igual que los nuestros en esas pocitas al borde de la playa en la que tanto les gusta jugar a los niños.

Raven

Delfines mulares – Bottlenose dolphins

En la próxima entrada os contaré un poco de mi segundo destino en Australia: Nelson Bay en Port Stephens.

Anuncios

4 Respuestas a “Australia (Parte 1) Sydney

  1. Si!!! pero ya se termino el viaje. Volvi hace unos días, pero tengo que contarlo con calma…Una pena, la verdad… pero seguire contando un poco más en cuanto pueda 🙂

  2. Tan sólo muchas felicidades por “haberte perdido” el verano de esa manera (haciendo lo que te gusta).

    PD: ¿Cómo va el tema del contrabando de canguros y koalas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s