Paseo por “A Malata” (Ferrol)

Llevo tiempo un poco separada de mis blog, pero voy a tratar de retomarlo lentamente. Ahora paso bastante tiempo paseando y sacando fotos con mi perro, Lusco, pero no es de interés biológico, o por lo menos no demasiado. Por el resto estoy con un master en Biodiversidad y Conservación del Medio Natural, en el que se supone que aprendería mucho y visitaría lugares geniales de los que traeros historias nuevas, pero por ahora no está siendo así…

El máster en general no me quita mucho tiempo real, pero la incertudumbre de saber si se van a realizar algunas de las actividades o no pues al final bloquean cualquier otra actividad que se pueda realizar. Pero los largos paseos con Lusco por las playas de Ferrol y en Santiago los paseos por el Sarela son bastante satisfactorios, pero necesito volver a ver bichos salvajes.

Un sitio que descubrí hace poco y que la verdad, me gustó como opción para dar un paseo breve y ver algunas aves es la zona de la Malata de Ferrol. Es un paseo corto entre eucaliptos y mar en el cual se pueden ver varias especies de gaviotas, entre las que están las Reidoras principalmente, cormoranes buceando tranquilamente por la zona, garzas reales, garcetas, andarrios chico y grande. En la zona de matorrales-bosques con árboles caducas se pueden ver petirrojos, herrerillos, carboneros, pombos, lavanderas e incluso algún cuco.

Andarrios

Cormorán grande

Garcetas y Garzas reales

Gaviota patiamarilla

Gaviota reidora

Patos reales y Gaviotas reidoras

Pombo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s