Una nueva etapa

Después de mucho tiempo sin escribir nada… voy a intentar retomar esta faceta de mi vida. Durante este último año he terminado un máster en Biodiversidad y Conservación en el que hemos hecho alguna salida interesante alrededor de Galicia. Pero una vez terminado, me vi en un momento complicado. Quiero hacer un doctorado, pero… no hay becas para hacerlo…la conservación esta fuera de lugar, ya no hay dinero para este campo, solo para biomédica, y me quedé en el mismo punto donde estaba…soy licenciada en biología marina, biología animal y con un máster en Biodiversidad y Conservación, pero no hay nada para mi que me pueda aportar lo que busco. Quizás soy demasiado exigente o busco un trabajo perfecto que no existe, pero prefiero pensar que lo puedo conseguir y haré todo lo posible por conseguirlo. Cada dia pienso que soy más inconformista.

Pensando qué es lo que realmente me llena y qué podría hacer, me decidí a enfocar los próximos años en un campo nuevo para mi conocimiento… la VETERINARIA. Eso es…he entrado en el Grado de Veterinaria con muchas ganas a pesar de todos los problemas que me puso la USC. Creo que esta decisión la tome a causa de varios factores que han sucedido en los últimos años de mi vida, uno es el haberme hecho voluntaria de la protectora de perros y gatos de Ourense (PROGAPE) en mi tiempo libre (que suele ser los fines de semana, claro), donde entre en contacto más directamente con este trabajo y también la muerte de Rizos, una de mis perras. No se si se podría haber evitado o no, pero desde luego me habría gustado saber si habría podido hacer algo por ella…se me fue delante de mis manos, mientras la acariciabamos…

Por ello con esta nueva etapa espero poder contaros cosas interesantes, tanto a biologos, como veterinarios o solo aficionados a leer cosas del mundo bloguero. Espero escribir de nuevo con regularidad con mis aventuras en Lugo…

3 Respuestas a “Una nueva etapa

  1. Espero que sea “especial” en el buen sentido 🙂 Porque ya se que un poco rarita si que puedo ser, pero me gusta disimularlo un poco. Por cierto, acabo de dar un paseo por tu blog, impresionantes fotos, la verdad, a mi también me gusta mucho, aunque me queda demasiado por aprender en ese campo. Muchas gracias por el comentario.

Responder

