Ruta por el Río Miño y Mera con AENDA

En esta ocasión quiero hacer una breve entrada sobre una ruta que realizamos junto con AENDA por el río Miño y el río Mera, llamada Ruta de los Molinos. Primero, lo ideal sería explicar qué es AENDA, y esto se resume en una pequeña asociación de estudiantes, por ahora todos de veterinaria en Lugo y que centran sus esfuerzos en promover la defensa de los animales y del medio ambiente.

Como esto es lo más parecido a mi biología querida que dejé atrás este año, pues me encantó retomar este contacto con el medio que tanto necesito y que tanto me faltaba en esta nueva carrera, todo más centrado a una fauna doméstica.

Ya se realizó una ruta anterior el 25 de Mayo con la que nos desplazamos a las Fragas do Eume poco antes de que se produjesen los incendios en esta zona. De esta también os hablaré en otro post que dejaré para otro día.

Con esta ruta, preparé además, gracias a un pajarero de la zona que conocí gracias a su blog Paxaradas que os nimo a visitar, entregamos un pequeño triptico con la fauna que se puede encontrar en esta zona. A pesar de ello, como fuimos un grupo bastante grande fue complicado ver aves. El resultado fue tan sólo de Ánades reales, Milanos negros, Mirlo acuático, Cormorán grande y algunas golondrinas y córvidos variados de camino.

Pero desde luego vale la pena hacer la ruta de los molinos del río Mera, las pequeñas caidas de agua, los bosquecillos y los remansos son una pasada. Si se consigue un día poco transitado, desde luego, es digno de ir a relajarse y pensar. Además, para los aficionados a Geocaching, podreis encontrar uno escondido allí en uno de los puntos más bonitos y tranquilos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s