Ruta por Monte do Gozo

Levantarse a las 8 de la mañana un domingo no es demasiado agradable… ni mis perros querían… se quedaron durmiendo en la cama hasta que vieron que sí que salíamos… a excepción de Cancún, que es el primero en levantarse a saludar a todos los de la casa. Por lo que él ya llevaba un rato haciéndole compañía a mi madre.

grupo2

Una vez preparado todo, salimos corriendo hacia Santiago… 1 hora de impaciencia por parte de Cancún y Pepito, que desconocían ese camino y no dejaban de mirar atentos por la ventanilla…

A pesar de que salimos tarde, llegamos a tiempo, pocos minutos tarde. Es muy gratificante reencontrarse con buena gente, como son los miembros del club “Só lles Falta Falar” (podéis encontrar más información sobre ellos en el blog) que llevaba casi un año sin verlos desde la última vez que pude acompañarlos en una ruta…

grupo6

Nos ponemos en camino hacia el punto de inicio de la ruta en Monte do Gozo y allí nos juntamos unos 20 perros con sus dueños…

Como siempre que les acompaño en sus salidas, buenos paisajes a pocos km de la ciudad, buena compañía, charla agradable y disfrute pleno por parte de los perros que aprovechan para jugar en todos los descansos y praderas.

grupo10

La ruta era circular, pasando por caminos de tierra que te adentraban en el bosque, zonas de prados, parcelas agrícolas y tan sólo un pequeño tramo por carretera de 2 minutos…. Muchos saltos divertidos de río, gallinas con peluca, vacas… para los perros más grandes muchos chapuzones en modo “hipopótamo” y para los más pequeños o caguetas como Pepito (mi último acogido), toda una odisea. Pero desde luego, mis tres, disfrutaron con los olores y las carreras.

Lo mejor de este club, es que siempre tienes una mano amiga que te ayuda, tanto a ti como a tu compañero camino a superar cualquier problema o imprevisto 😉 . En este caso tanto en los saltos como en las subidas, nos ayudaron tanto a mi como a Pepito a pasar sin problemas ni caídas en el río.

yoruta

El único detalle que no me gustó, fue la presencia de cazadores en medio de una “batida de zorro” sin señalizar, y de legalidad que, personalmente, pongo en duda (por supuesto que Lusco y otros perros fueron a enseñarle a estos humanos que no estaban a gusto con su presencia).

grupo8

Gracias a clubs como este, desde el que se fomenta la tenencia responsable de mascotas, actividades en la naturaleza con ellos, su incorporación de forma normal en nuestras vidas, educación y lo combinan con actividades con otras asociaciones o grupos sociales (Down, geriátricos, colegios… ) estamos cada día un poco más cerca de crear una sociedad más tolerante con nuestros animales.

Pepito

La Ruta, 8 km, fáciles y agradables.

Imagen 8

Y de camino a Lugo…

DSC_0168

 

Más fotos:

Anu

bu

canypiro

fox

fox2

greta

losdos

lupa

lusco

mastin

pablo rio

papa3

papas

papas4

pastora

pequeñita

uno

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s