Paseo por A Fervenza, Río Miño. Lugo

El sábado, por si no me llegaba tener la ruta de AENDA al día siguiente, decidimos el Comando G y nosotros, juntarnos para cansarnos un poco y disfrutar del día.  Comenzamos el paseo en el parking de “Casa Grande da Fervenza”, donde nos encontramos con 3 viejos amigos: un mastín, un sabuesete y un grifoncete a los que ya habíamos visto anteriormente. Son los protectores del sitio, junto con un caballo blanco que pasta plácidamente al lado del restaurante a la orilla del río.

Imagen

Esperábamos encontrar un paraje increíble como fue en otros momentos este bosque de inundación, único… Pero las crecidas de este invierno tras las lluvias continuas, hicieron que la primera parte de la ruta se complicase… troncos arrastrados, caminos encharcados, zonas arrasadas por la corriente… impresionante como siempre, pero generaba un poco sensación de tristeza y desolación por ver tanta destrucción, eso sí, totalmente natural.

8

Una vez que salimos del bosque, nos adentramos en una zona más urbanita, un pueblecillo en el que la población mayoritaria se componía de ovejas y vacas, con un par de perros que nos vigilaban timidamente al pasar. Al pasarlo nos volvimos a redirigir hacia el río bordeando pastos…

Imagen

Unas vacas (unas 20) curiosas ante la presencia de 6 perros y 2 humanos… decidieron acercarse a cotillear… y tanto cotillearon que decidieron salir del pasto en el que se encontraban y seguirnos hasta que debieron cansarse y se metieron en otro cercano. Por un momento llegué a dudar si nos seguirían durante el resto del paseo…

Imagen

Cigüeñas y prados en los que correr a cansarse, pinares a los lados y caminos más que perfectos para disfrutar de un paseo en buena compañía. Y después… de vuelta al punto de inicio… una pena que no sea circular…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s