Río Sarria- Roteiro das Aceas e Plataforma Sarriana polo Río

Actualmente se está llevando a cabo una protesta pacifista en Sarria, concretamente en el río por su tramo más urbano. Allí la “Plataforma sarriana por el río” está protegiendo a los árboles de ribera que pretenden talar para llevar a cabo un proyecto de encauzamiento del río, que no tiene sentido. Además, por si fuera poco, un proyecto basado en corta y pega con múltiples errores… a mi el que más me ha gustado es ver que el río tiene fauna tan variopinta como peces, entre los que se incluyen lagartos, galápagos…

rio3

Esta gente se está moviendo por algo que es nuestro, de todos, por un río, sus árboles, un ecosistema vivo… con su fauna y su flora asociada… Y mi pequeña manada y yo los apoyamos.

cascada

Por eso, el miércoles nos decidimos a ir con Paula y su Comando G de visita a una ruta de senderismo que encontramos en su río, partiendo de Sarria. Esta ruta se llama “Roteiro das Aceas” y la verdad es que tanto a ella como a mi nos sorprendió gratamente.

Es fácil llegar a su comienzo y en sí la ruta es fácil, no tiene grandes desniveles y en todo momento estás acompañado por el río. Además es circular en su mayor parte y no te da tiempo a pensar “por aquí ya he pasado” aunque realmente ves en todo momento el camino por el que vas a volver…

 

Creo que acertamos al caminar primero por el sendero de la izquierda en el puente que unía los dos márgenes al comienzo de la ruta y volver por el otro. Hacerlo de este modo nos permitió encontrarnos con cascadas de frente, lo cual eran pequeños descubrimientos continuos durante el retorno.

Además, la “ida” la aprovechamos para hacer sesiones de fotos con la manada… Este paseo dispone de asientos geniales en los que disfrutar un rato sentados del río, del silencio (no en nuestro caso…), paisaje, fauna y flora…

Simplemente increible…

garimba

Y por si realmente queréis información de la ruta, la encontraréis en el blog de Paula: PERRUNADAS

grupo3

pepi2

rio4

cancun2

perretes2

grupo1

perros

luscocascada

Nosotros decimos NO a la tala de los árboles, y por supuesto, compañeros de la Plataforma y toda esa gente que os apoya: SI SE PUEDE.

2 Respuestas a “Río Sarria- Roteiro das Aceas e Plataforma Sarriana polo Río

  1. Si me tocan el Rio y las maravillosas Aceas escenensrios de mi niñez junto a entrañables amigos Suso Rivas. Chicho Portela es como si me amputaran un miembro.Resistir. luchar con cojones..! Desde Barcelona un fuerte abrazo.

Responder

