Ribeira Sacra… un paraíso en Galicia

Este año me empecé a tomar en serio lo de “disfrutar de las vacaciones” y olvidarme de todas las cosas que no me aportan nada positivo. Y casualmente, para ayudar en esta nueva etapa, apareció en mi vida una persona que es capaz de enriquecer y amenizar un día cualquiera, la autora del blog PERRUNADAS.

Desde que empezó el año no he dejado de descubrir sitios increíbles a los que no habría llegado nunca sin su ayuda, y he disfrutado hasta límites insospechados de la compañía de mis perros. Salir a recorrer el campo, ríos, montañas, pueblos… y siempre, con ellos.

Durante todo el invierno y primavera nos recorrimos distintos rincones de Lugo y ahora que estoy en mi ciudad natal, pues soy yo la que me muevo y descubro la tierra más conocida por ella, la Ribeira Sacra. Desde Ourense es sólo media hora que la compensa una simple vista del río desde un mirador, un paseo con un atardecer de los de dejarte sin habla, o unas carreras de las dos manadas juntas.

Puedo decir, sin dudar, que descubrí una ruta que pasará a ser de mis favoritas… la que va desde Marce a Atán… En ella pasas por la cascada de Augacaída, que aunque sea un poco complicado llegar a su base, vale la pena sólo por disfrutar del frescor y darte un remojón viendo caer el auga. Simplemente INCREIBLE. En ella además nos acompañaró durante un tiempo una pareja de Aguilas Culebreras que nos “cantaron” desde el cielo, avisándonos de su presencia.

Vistas increibles, pueblos con encanto, gente agradable siempre dispuesta a mantener una conversación a tu paso… No hay palabras… creo que es un sitio que merece ser visitado y descubierto, no sólo los cañones, sino también sus bosques, miradores, carreteras imposibles y puestas de sol.

Y por supuesto… si queréis más información, sólo hay que visitar su blog para encontrar más rincones escondidos en la zona.

 

18 16 15 36 27 lusco puestadesol

 

Una respuesta a “Ribeira Sacra… un paraíso en Galicia

Responder

